Madrid 18 de junio de 2022 CAMPAÑA ¡YA ES HORA! ROMPAMOS EL BLOQUEO CONTRA CUBA

Exitosa proyección del documental “Cuba, Una Odisea Africana II”

El acto se celebró en el Ateneo de Madrid, convocado por la Campaña ¡Ya es Hora! rompamos el bloqueo contra Cuba! dentro del Ciclo de audiovisuales cubanos “La Realidad de Cuba “, y el filme, realizado por la directora Jihan El-Tahri el año 2007 tuvo una gran acogida entre el numeroso público que acudió a la proyección.

 

Estuvieron como ponentes Michel Águila Santana, Segundo secretario Oficina de prensa de la Embajada de Cuba, Javier Marimón Suárez, Agregado de Asuntos Académicos de la Embajada de Cuba y Margarita Valle, representante de la Campaña ¡Ya es Hora! Rompamos el Bloqueo contra Cuba!

 

Tras la proyección del documental y las intervenciones de los ponentes se abrió un turno de intervenciones y preguntas que derivó en un animado coloquio.

 

Durante este coloquio se resaltó que el imperialismo busca expoliar la riqueza de los pueblos, mientras Cuba solo se llevó de Angola a sus internacionalistas caídos.

.

La ‘Operación Carlota’, como se llamó la ayuda cubana a Angola, dio sus frutos, se consiguió la indepencia de Angola y Namibia y fue el principio del fin del apartheid en Sudáfrica. Actualmente un ejercito de batas blancas recorren el mundo, un ejemplo más de cuba internacionalista.

 

El bloqueo no tiene ningún argumento que lo justifique, EE. UU quiere eliminar la Revolución Cubana y volver a la Cuba de antes de la Revolución, cuando fue como una provincia más del imperio. El miedo de éste es que Cuba, un país pequeño a 50 millas de Estados Unidos, sigue siendo independiente, soberano e internacionalista, y un ejemplo a seguir para otros países.