CAMPAÑA DE AZUCAR SOLIDARIA – EL BLOQUEO MATA TU SOLIDARIDAD SALVA VIDAS

En febrero de 2022 se han cumplido 60 años del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los E.E.U.U, durante la administración Kennedy, que consiste en una serie de medidas destinadas a hundir su economía para lograr la rendición del país por la fuerza o por el hambre y con la intención de inducir al pueblo a la rebelión contra el gobierno revolucionario. El bloqueo es un acto de guerra, un genocidio.

El bloqueo no permite el desarrollo completo de Cuba y afecta a todos los niveles: sanidad, educación, deporte, comercio internacional, transporte, alimentación, cultura, etc. provocando, durante estos 60 largos años, perjuicios económicos entre dos y cuatro mil millones de dólares anuales, daños por los que EE.UU. tiene que indemnizar a Cuba.

Sin embargo, a pesar de este criminal bloqueo Cuba sigue avanzado en la construcción del socialismo, y desde el mismo inicio de la revolución puso en práctica su carácter internacionalista, como ha demostrado durante la pandemia provocada por el COVID-19 enviando su “ejército de batas blancas” (expresión de nuestro comandante Fidel Castro Ruz) al mundo y, paralelamente, ha ejercido una diplomacia de paz a nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siempre del lado, y a veces en valiente soledad, contra las guerras de agresión del imperialismo y sus aliados.

Hay que devolver a la Revolución Cubana su internacionalismo y solidaridad. Por eso, La Campaña ¡Ya es Hora ¡Rompamos el Bloqueo contra Cuba! ha puesto en marcha esta CAMPAÑA DE AZUCAR SOLIDARIA, EL BLOQUEO MATA, TU SOLIDARIDAD SALVA VIDAS, mediante la cual, con la compra de azúcar orgánico cubano logramos no sólo crear una brecha en el bloqueo, sino  con los beneficios obtenidos en esta campaña  comprar material sanitario y otros insumos para la isla, tan necesarios para salvar vidas en esta situación de pandemia a la que se enfrenta el mundo.

Correo de contacto para información y encargo de azúcar: rompamoselbloqueo.madrid@nodo50.org

Cuenta de ingreso: ES42 2100 2416 9202 0037 1961 – Titular A.C.P Estrella Roja

“El mejor modo de decir, es hacer”, José Martí